Este acuerdo ha sido firmado por el alcalde de la localidad y la propia Agrupación de Cofradías pontanesa
Declara Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Semana Santa y la Cuaresma de Puente Genil es, además de singular y peculiar, una de las más importantes del centro de Andalucía, la cual se vuelve a ver respaldada y apoyada por el Ayuntamiento de la localidad con una renovación de una subvención muy necesaria para seguir creciendo y protegiendo la cultura del pueblo.
El Ayuntamiento de Puente Genil, representado por su alcalde Sergio Velasco y la concejala delegada de Educación, Cultura y Turismo, María Delgado; y la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, presidida por Antonio Maíz, han formalizado un convenio de colaboración que compromete una subvención de 50.000 euros.
Este acuerdo tiene como objetivo principal garantizar el desarrollo adecuado de las actividades relacionadas con la Semana Santa y Cuaresma, como las que hemos podido comprobar en la Expo Sacrum 2024, en Torremolinos, con la presencia de 2 stands promocionando la «mananta» pontanesa y la Cuaresma. Además, esta Agrupación celebró hace escasas semanas la anual Jornada de Puertas Abiertas contando con la presencia de las actuaciones musicales de Las Cigarreras de Sevilla, la Banda del Maestro Tejera de Sevilla, la banda del Imperio Romano y la AM Afligidos de Puente Genil.
Además de estas presencias musicales, se abrieron los cuarteles de dieciséis corporaciones bíblicas para la visita de los turistas y se celebraron diferentes actos, cultos y exposiciones en torno a la promoción de la Mananta.
Con esta renovación de la subvención, la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil se vuelve a sentir respaldada por el Ayuntamiento de la localidad para continuar realizando proyectos para la promoción de su cultura, tan intrínseca y con una idiosincrasia única.