Contó con la participación de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Estepa

El Domingo de Pasión está marcado en rojo para todo el mundo cofrade. En cada pueblo y ciudad se comienza a respirar Semana Santa; en el ambiente se palpa como esos primeros nervios aparecen tras escuchar las primeras exaltaciones a Jesús y su bendita Madre. Un pregón no es más que el preludio de lo que siete días después se va a acontecer, y en la localidad de El Rubio lo han podido disfrutar.
«El Rubio vivió ayer la proclamación del Pregón de Semana Santa por parte de Manuel López Rodriguez.
Este rubeño residente en Estepa donde ejerce como profesor de matemáticas en el IES Aguilar y Cano, deleitó con su verbo al numeroso público que abarrotó la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Cristiano de profundas raíces, repasó episodios de su niñez en la Hermandad del Santo Entierro durante una disertación medida en la que dio buena cuenta de su compromiso como cofrade y, más aún, como católico. El final del pregón, en el que hizo alusión a la Resurrección, fue del todo sublime.
El acto fue presentado por Manuel Ignacio Pardillo y contó con la participación de la A. M. Del Dulce Nombre de Estepa.»