Buscar
Previous slide
Next slide

El Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo de la Hdad de la Quinta Angustia presidirá el IV Viacrucis de las Hermandades en 2025

10/07/2024
Por: Nota de Prensa
Designado por el Consejo General de HHCC de la Villa de Osuna, el culto externo se celebrará el 9 de marzo de la cuaresma del año que viene

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Villa de Osuna, reunida en su sede en la Cilla del Cabildo, en el día 8 de julio de 2024, ha decidido designar al Señor del Sagrado Descendimiento, Titular de la Hermandad de la Quinta Angustia, para presidir el solemne y piadoso Vía Crucis de las Hermandades de Osuna.

Atribuido al entorno de Antonio Illanes, sustituyó al primitivo de la Hermandad durante los años 30 del pasado siglo. Será esta una estampa insólita puesto que, recordemos, que la Imagen es portada en el regazo por Nuestra Madre y Señora en Su Quinta Angustia tratándose de un sobresaliente conjunto del misterio de la Piedad. La imagen de la Virgen data del siglo XVI y ha sido Titular de la Corporación desde la fundación de la misma en 1580.

La Junta Superior ha tomado esta decisión teniendo en cuenta que la enorme devoción que despiertan estas imágenes, unida a la solemnidad de la Cofradía en la calle cada noche de Viernes Santo son la clave para que este IV Vía Crucis, que tendrá lugar el primer domingo de Cuaresma, 9 de marzo de 2025, mantenga la máxima expresión de la piedad popular tal y como ha venido ocurriendo desde que se inició en 2022.

La organización del mismo, como dictan los Estatutos del Consejo, se llevará a cabo en estrecha colaboración entre la Hermandad de la Quinta Angustia y el propio Consejo. De igual manera, cada Hermandad portará las andas de las Sagradas Imágenes junto a los distintos grupos parroquiales de Osuna y a los fieles y devotos que así lo deseen.

Nota de Prensa: Consejo General de HHCC de la Villa de Osuna

Domingo de Ramos

Días
Horas
Min
Seg

El Estandarte - Podcast

Hoy

Horarios

CONCEPCIONISTAS
Lunes-Sábado: 08:00, Domingo: 09:30 h.


CONSOLACIÓN
Lunes-Miércoles/Viernes-Domingo: 20:00 h, Domingo: 12:00 h.


DESCALZAS
Lunes-Sábado 08:15 h.


EL CARMEN
Lunes-Domingo: 20:00 h, Domingo: 13:00 h.


FÁTIMA
Sábado: 19:00 h.


HNAS. DE LA CRUZ
Domingo: 10:30 h.


LA VICTORIA
Lunes-Domingo: 20:00 h, Domingo: 12:00.


SANTO DOMINGO
Martes-Sábado: 19:30 h, Domingo: 12:30 h.


SAN AGUSTÍN
Sábado: 18:00 h.


SAN ARCADIO
Domingo: 09:15 h.


SAN CARLOS
Domingo: 20:00 h.


SAN PEDRO
Lunes-Sábado: 08:55 h, Domingo: 09:30 h.

Categorías

¿Qué categoría quieres ver?

Deja un comentario