Designado por el Consejo General de HHCC de la Villa de Osuna, el culto externo se celebrará el 9 de marzo de la cuaresma del año que viene
La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Villa de Osuna, reunida en su sede en la Cilla del Cabildo, en el día 8 de julio de 2024, ha decidido designar al Señor del Sagrado Descendimiento, Titular de la Hermandad de la Quinta Angustia, para presidir el solemne y piadoso Vía Crucis de las Hermandades de Osuna.
Atribuido al entorno de Antonio Illanes, sustituyó al primitivo de la Hermandad durante los años 30 del pasado siglo. Será esta una estampa insólita puesto que, recordemos, que la Imagen es portada en el regazo por Nuestra Madre y Señora en Su Quinta Angustia tratándose de un sobresaliente conjunto del misterio de la Piedad. La imagen de la Virgen data del siglo XVI y ha sido Titular de la Corporación desde la fundación de la misma en 1580.
La Junta Superior ha tomado esta decisión teniendo en cuenta que la enorme devoción que despiertan estas imágenes, unida a la solemnidad de la Cofradía en la calle cada noche de Viernes Santo son la clave para que este IV Vía Crucis, que tendrá lugar el primer domingo de Cuaresma, 9 de marzo de 2025, mantenga la máxima expresión de la piedad popular tal y como ha venido ocurriendo desde que se inició en 2022.
La organización del mismo, como dictan los Estatutos del Consejo, se llevará a cabo en estrecha colaboración entre la Hermandad de la Quinta Angustia y el propio Consejo. De igual manera, cada Hermandad portará las andas de las Sagradas Imágenes junto a los distintos grupos parroquiales de Osuna y a los fieles y devotos que así lo deseen.
Nota de Prensa: Consejo General de HHCC de la Villa de Osuna