El sacerdote natural de Osuna ha sido cambiado de Diócesis, pasando de Sevilla a la de Huelva
Tras varios años en las Parroquias de El Rubio, Marinaleda y Matarredonda, el sacerdote natural de Osuna, D. José Luis López Reyes, ha sido destinado a la Diócesis de Huelva, más concretamente a las Parroquias de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y de Ntra. Sra. del Mar, de Isla Cristina, perteneciente a la Vicaría Costa y del Andévalo onubense.
José Luis, de esta manera, se aleja de su tierra, de su pueblo, para emprender el camino de la fe en tierras «huelvanas», donde podrá trasmitir su fe en una zona especial para él, para sus creencias y para su quehacer diario. Su lugar en las parroquias que ocupaba lo tomará, D. Fernando Martín Llamas.
La Parroquia del Gran Poder se erige en 1955 y nuevo templo en 1966, así como la Parroquia del Mar, de 1972 y nuevo Templo en 1996, siendo párroco don Manuel Zapata Carmona, tal y como se muestra en la descripción de la parroquia.
La Parroquia de Ntra. Sra. del Mar está situada en la barriada de Punta del Caimán, frente al puerto deportivo de Isla Cristina, es la más moderna de la ciudad. Fue terminada en el año 1996 y es la sede de la Hermandad de Nuestra Señora del Mar, que celebran sus fiestas patronales llevando a la Virgen en un tradicional recorrido marítimo acompañado de decenas de embarcaciones engalanadas para la ocasión.
La iglesia alberga la imagen de la Santísima Virgen del Mar, de autor desconocido.