Buscar
Previous slide
Next slide

Entrevista a Javi López, jugador del Adelaide United: «Tengo 2 sueños: Uno es salir 1 año de costalero de la Virgen de los Dolores y otro jugar en el Osuna Bote Club»

02/07/2024
Por: Carlos Bellido García
El jugador profesional de fútbol, natural de Osuna, también comenta que se iría a cenar con Álvaro Moreno, Rafa Nadal, Maradona o Steve Jobs

En una de las preguntas que nos hemos atrevido a realizar a Javier López Rodríguez, es la de conocer la repercusión mediática y social que están teniendo las declaraciones de los futbolistas con aspectos candentes de la actualidad. Javi, en su totalidad, además de buen amigo personal y de esta casa, es la perfecta definición de sencillez, humildad y agradecimiento a la vida. Agradecer a la vida que podamos conocer a Javi, es agradecerle por poder conocer a una persona inmensamente buena.

Dicen que para ser una persona buena, tienes que estar rodeado de personas buenas, así es Javi, en gran parte, porque así es su mujer, Alicia. Esta familia ursaonense ha vivido en Barcelona muchos años, pues Javi fue jugador y capitán durante gran parte de su carrera futbolística del RCD Espanyol, en sus mejores años de historia del club y ahora, tras dichas del destino, se encuentra actualmente en Australia. Ustedes imagínense ser cofrade y estar tan lejos de tu hermandad durante tantos años. Hoy Javi nos lo cuenta, hoy hablamos con el Javi López más cofrade.

  • Hablar de Javi López es hablar de un profesional “como la copa de un pino”, un futbolista reconocido, querido y muy bueno. Capitán muchos años del Espanyol, de la cantera del Betis y jugando en Australia, más concretamente en el Adelaide. A día de hoy, ¿es Javi López feliz?
  • Es muy importante que la familia te acompañe siempre y tú tienes como mujer a una persona maravillosa. Ambos sois muy cofrades, ella del Dulce Nombre de Osuna y tú de la Virgen de los Dolores, ¿cómo es vivir tan excesivamente lejos y no estar presente en el día a día de tu Hermandad, o tan siquiera, el día de la salida?
  • ¿Qué recuerdas de tu infancia en el mundo cofrade?
  • ¿Sueñas con volver a Osuna en Semana Santa y poder ser costalero de la Virgen de los Dolores o crees que esa faceta ya te pilla lejos para cuando vuelvas?
  • Has estado en el vestuario con muchos futbolistas muy famosos y te has enfrentado a todos los de primer nivel, ¿recuerdas algún compañero de tu equipo o rival que te impresionase lo católico y devoto que era?
  • ¿Eres de lo que ponen la estampita de su Virgen en la taquilla del vestuario para que te ayude y proteja o prefieres llevarlo en el anonimato?
  • Cada día más, se le pide al futbolista, por su repercusión, que se moje en aspectos sociales de la vida (política, racismo, homofobia…), ¿has tenido que defenderte alguna vez de tus creencias en el mundo del fútbol o esconderlas para que no te perjudique en algo?
  • ¿Alguna vez has celebrado algún gol o has tenido un momento previo a algún partido importante en el que te hayas acordado de Dios antes de salir al campo?
  • Para ir finalizando, una pregunta random y personal que hacemos a nuestros invitados, ¿Si pudieses irte a cenar con una persona famosa, viva o fallecida, con quién sería y por qué?

Domingo de Ramos

Días
Horas
Min
Seg

El Estandarte - Podcast

Hoy

Horarios

CONCEPCIONISTAS
Lunes-Sábado: 08:00, Domingo: 09:30 h.


CONSOLACIÓN
Lunes-Miércoles/Viernes-Domingo: 20:00 h, Domingo: 12:00 h.


DESCALZAS
Lunes-Sábado 08:15 h.


EL CARMEN
Lunes-Domingo: 20:00 h, Domingo: 13:00 h.


FÁTIMA
Sábado: 19:00 h.


HNAS. DE LA CRUZ
Domingo: 10:30 h.


LA VICTORIA
Lunes-Domingo: 20:00 h, Domingo: 12:00.


SANTO DOMINGO
Martes-Sábado: 19:30 h, Domingo: 12:30 h.


SAN AGUSTÍN
Sábado: 18:00 h.


SAN ARCADIO
Domingo: 09:15 h.


SAN CARLOS
Domingo: 20:00 h.


SAN PEDRO
Lunes-Sábado: 08:55 h, Domingo: 09:30 h.

Categorías

¿Qué categoría quieres ver?

Deja un comentario