En la actualidad, la Cofradía posee una medalla pero solo se le hace entrega al encargado de realizar la Reflexión Cuaresmal que se celebra cada primer viernes de Cuaresma
Desde que la Cofradía se reefundara en el año 1948, no hay constancia de que existiera en esta corporación la existencia de una medalla para todos los hermanos. Esta medalla, símbolo de unión entre todos ellos, viene recogido en las reglas según el comunicado de la Cofradía.
Según hemos podido saber, la insignia será completamente redonda de unos 5 centímetros de diámetro con una corona de espinas en todo el borde y en el centro una corona de espinas, estando la parte trasera totalmente tapada, con una cruz plana y el nombre completo de la Cofradía. Esta decisión, tomada el pasado 13 de septiembre por el Cabildo de Oficiales, era algo que muchos hermanos habían solicitado, ya que buscaban un símbolo con el que sentirse identificados durante las representaciones en los actos de otras Hermandades.
En la publicación, la Cofradía comunica que la medalla tendrá un valor de 12€ por hermano, y que dicha cantidad deberá ser abonada en el momento de la solicitud. Ésta se podrá realizar en Factory del Mueble «El Liquidón» de Osuna, Seguros Vargas o en Viajes Osuna. La entrega de la medalla tendrá lugar durante la próxima Cuaresma.