La Función Principal estará presidida por Monseñor José Mazuelos, obispo de Canarias

Cuando nos acercamos al ecuador de la tan esperada Cuaresma para todos los cofrades, la Hermandad que reside en el templo dominico de la Plaza Rodríguez Marín, es la encargada de realizar los cultos en honor a sus Sagrados Titulares.
Durante los días 20, 21 y 22 respectivamente, tendrá lugar la Santa Eucaristía a partir de las 19:30 horas. Ésta estará presidida por el Rvdo P. D. José Francisco Durán Falcón, párroco de Ntra. Sr.a de la Asunción y director espiritual de la corporación. Durante los tres días de Triduo, a las 19:00 horas se celebrará el rezo de la Oración de los Siete Dolores.
El domingo 23 de marzo, a las 12:30 horas tendrá lugar la Función Principal y Solemene Protestación de Fe católica por parte de todos los hermanos. Dicha Función estará presidida por Monseñor José Mazuelos, quien se encargó de presidir la misma Santa Eucaristía del año 2016, recien abierto el templo de Santo Domingo. En el transcurso de la Función Principal serán homenajeados Juan Francisco Y Nieves María Sánchez Rojas por su medio siglo como hermanos de la Hermandad. Una vez finalizada, se expondrá al Señor de la Caída en devoto besamanos.
El sábado 22 de marzo, a la conclusión de la misa, se procederá a la recepción de los nuevos 24 hermanos inscritos.