La iniciativa, promovida por la Hdad Matriz de Almonte, se ha realizado en Osuna gracias a colegios, particulares y a la propia Hermandad de Osuna
Tras varios días de recogida de Material Escolar para las familias afectadas por la DANA en Valencia, en el día de hoy, 27 de diciembre, se ha procedido a empaquetar y llevar el material al punto de recogida que la Hermandad Matriz de Almonte ha establecido para hacerlo llegar a los pueblos valencianos.
La Hermandad del Rocío de Osuna ha entregado 35 cajas de grandes dimensiones, gracias a la ayuda del Colegio Santa Ángela de Osuna, el CEIP Ntra. Sra. de Fátima, el CEIP Rodríguez Marín, a un esfuerzo económico de nuestra Hermandad, a nuestros hermanos y devotos y a los feligreses del Convento de Padres Carmelitas de Osuna.
Todo este material será recogido por niños que lo han perdido absolutamente todo para poder afrontar la vuelta al cole, tras la tragedia, de una forma más natural y llevadera, con el deseo de que su aprendizaje diario sea fructífero y su día a día más llevadero. Juntos, como hermanos, superamos las grandes catástrofes y superamos las difíciles barreras.
También queremos agradecer a la Hermandad Matriz de Almonte por la iniciativa de este proyecto, al cual nos hemos sumado de manera grata y satisfactoria, pues una obra social siempre reconforta, tanto al que lo recibe, como espiritualmente al que da.