Tradición servita en vísperas de Semana Santa

La Hermandad Sacramental y Venerable Orden Tercera de Siervos de Nuestra Madre y Señora de los Dolores celebrará su Solemne Septenario Doloroso del 5 al 11 de abril en la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, sede canónica de la hermandad. Los actos comenzarán cada día a las 20:00 horas.
El Rvdo Padre Antonio Muñoz Martín, párroco de San Miguel y San Francisco de Morón de la Frontera, será el encargado de predicar durante los siete días del septenario. Dentro de este Septenario habrá momentos destacados como el Juramento y toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno el sábado 5, la Exposición del Santísimo y Procesión Claustral el jueves 10, y la Función Principal de Instituto el viernes 11, con la Solemne Protestación de Fe Católica y un devoto Besamanos a la Virgen de los Dolores.
Además, cada día se rezará la Corona Dolorosa antes de la Santa Misa, y las jornadas concluirán con el canto del “Salve Regina» en honor a la Santísima Virgen. La parte musical estará a cargo del Coro del Grupo Joven de la Hermandad.
El septenario también contará con una dedicación especial de la Santa Eucaristía cada día, dirigida a diferentes grupos como religiosos, jóvenes, enfermos, costaleros, mujeres de la hermandad, y la Orden Servita en el mundo entero.
Presidirá la Sagrada Cátedra el Viernes de Dolores el Rvdo Padre A. Raúl Moreno Enríquez, culminando así una semana de profunda devoción y espiritualidad.