La Imagen de la Inmaculada Concepción volverá a ser testigo de una nueva Reflexión

Las Hermandades comienzan a encender motores de cara a una nueva Cuaresma. Como cada primer viernes, la Cofradía de la Misericordia celebra su reflexión ante su Sagrado Titular. Por ello, tendrá lugar en la Insigne Iglesia Colegial, el viernes 7 de marzo, a partir de las 21:15 horas.
Para aquellos que aún no conozcan este acto tan solemne, se trata de una exposición de sus vivencias en la Cofradía y los sentimientos hacia ella, de aproximadamente 20 minutos por parte del encargado en la capilla del Cristo, con toda la Colegiata a oscuras y tan sólo alumbrado por la lámpara de la mesa del reflexionador y los cuatro hachones que custodian al Señor.
Este año, el encargado de tal tarea será D. Manuel Jesús Rangel Torrejón, médico de profesión con una fe muy arraigada en el seno de su familia y una devoción al Stmo. Cristo de la Misericordia muy profunda. Manuel Jesús, en su currículum cofradre posee el honor de haber realizado el Pregón de la Juventud Cofrade en el año 2008 y el Pregón de la VII Palabras al siguiente año.