La imagen del «Niño Perdido» quedará en veneración ante sus fieles tras la Eucaristía del día 2 de enero
Cada 3 de enero, la Iglesia Católica celebra el Día del Santísimo Nombre de Jesús. “Éste es aquel santísimo nombre anhelado por los patriarcas, esperado con ansiedad, demandado con gemidos, invocado con suspiros, requerido con lágrimas, donado al llegar la plenitud de la gracia”, decía San Bernardino de Siena. El nombre “Jesús” es la forma latina del griego “Iesous”, que a su vez es la transliteración del hebreo “Jeshua” o “Joshua”, o también “Jehoshua”, que significa “Yahveh es salvación”.
La atribución del Dulce Nombre de Jesús a la imagen alegórica de la Hermandad que lleva su nombre, les invita a celebrar este día entre sus hermanos, por lo que celebrarán el domingo 2 de enero, día previo a la festividad, una Eucaristía a las 12:30 h, estando predicada por el Párroco de la Asunción y Director Espiritual de la Hermandad, además de Vicario Episcopal de la Zona Sur de Sevilla, D. Manuel Ávalos Fernández.
Al finalizar la Santa Misa, la imagen devocional quedará expuesta en veneración ante sus fieles para conmemorar y honrar este día.