Esta Vicaría está recientemente reestructurada por el Arzobispo de Sevilla, Mons. D. José Ángel Saiz Meneses con el parecer favorable de los consejos presbiteral y episcopal
Osuna siempre ha sido tierra de buenos sacerdotes, de gente con mucha fe católica, véase en que muchos de ellos ocupan cargos importantes como el Obispo de Canarias, Monseñor José Mazuelos o el mismo protagonista de este artículo, D. Ramón Darío Valdivia Giménez, con un currículum pastoral muy importante en la Archidiócesis de Sevilla. Hoy, 29 de junio de 2022, es nombrado Vicario episcopal de Sevilla Ciudad 1.
Tal y como informa la web de la Archidiócesis de Sevilla: «La vicaría Sevilla Ciudad 1 agrupará a los arciprestazgos de San Isidoro (anteriormente denominado ‘Centro A’), San Bernardo, San Pablo, Amate-Cerro del Águila y la Oliva-Bellavista. En la anterior configuración territorial de la Archidiócesis, que data de 1983, la vicaría Sevilla Ciudad 1 comprendía los cuatro arciprestazgos más próximos al centro de la capital. El motivo de la nueva configuración, según reza el citado decreto, es “poder ofrecer a los fieles una mejor atención pastoral”. Además, con las nuevas denominaciones de dos arciprestazgos se quiere rendir un homenaje histórico a dos figuras señeras de la Iglesia en Sevilla, san Isidoro y san Leandro.»
D. Ramón Valdivia nació en Osuna en 1974. Sacerdote de la Archidiócesis de Sevilla desde el 14 de septiembre de 2003. Ha desempeñado varios cargos pastorales y administrativos: Vicario parroquial, Capellán de Hospital, Capellán de Religiosas, Párroco, Vicerrector del Seminario, Director del Centro de Estudios Teológicos, etc. Actualmente es el Párroco de San Roque en la ciudad de Sevilla y Canónigo de la SIC. Comparte la labor pastoral con la académica, ejerciendo el ministerio de la docencia en diversas materias filosóficas y jurídicas tanto en la Facultad de Teología “San Isidoro de Sevilla” como en el Centro de Estudios Universitarios “Cardenal Spínola”. Recientemente ha sido elegido miembro del Colegio de Consultores de la Archidiócesis de Sevilla por nuestro Arzobispo, Mons. José Ángel Saiz Meneses.
3 comentarios en «D. Ramón Darío Valdivia Giménez, ursaonense, nombrado Vicario episcopal de Sevilla Ciudad 1»
Felicidades Ramón. Rezamos para que tengas buen discernimiento en las tareas que te encomiendan y amor por todo el rebaño a tu cargo.
Muchas felicidades D. Ramón!!
Me alegro mucho
Muchas felicidades D. Ramón!!
Me alegro mucho
Enhorabuena