El clero cuenta ya con 2 obispos ursaonenses, D. José Mazuelos y D. Ramón Valdivia
La página web de la Archidiócesis de Sevilla acaba de hacer oficial una noticia que venía rumoreándose ultimamente entre el mundo católico y cristiano de la Iglesia de Sevilla. Esta noticia corresponde al nombramiento de dos nuevos arzobispos auxiliares para la Archidiócesis al ser esta tan amplia y extensa, algo que no ocurría desde el Cardenal Bueno Monreal en la diócesis hispalense.
La Santa Sede ha hecho público a las doce del mediodía de este sábado, que el papa Francisco ha nombrado a los sacerdotes Teodoro León Muñoz y Ramón Valdivia Giménez, obispos auxiliares de Sevilla.
Así lo ha comunicado el arzobispo de la Archidiócesis hispalense, monseñor José Ángel Saiz, en rueda de prensa celebrada en el aula Antonio Domínguez Valverde del palacio arzobispal hispalense.
Su ordenación episcopal tendrá lugar el sábado 27 de mayo, a las once de la mañana, en la Catedral de Sevilla.
Don Ramón Valdivia Giménez, natural de Osuna
D. Ramón Valdivia nació en Osuna en 1974. Sacerdote de la Archidiócesis de Sevilla desde el 14 de septiembre de 2003. Ha desempeñado varios cargos pastorales y administrativos: Vicario parroquial, Capellán de Hospital, Capellán de Religiosas, Párroco, Vicerrector del Seminario, Director del Centro de Estudios Teológicos, etc. Actualmente es el Párroco de San Roque en la ciudad de Sevilla y Canónigo de la SIC. Comparte la labor pastoral con la académica, ejerciendo el ministerio de la docencia en diversas materias filosóficas y jurídicas tanto en la Facultad de Teología “San Isidoro de Sevilla” como en el Centro de Estudios Universitarios “Cardenal Spínola”. Recientemente ha sido elegido miembro del Colegio de Consultores de la Archidiócesis de Sevilla por nuestro Arzobispo, Mons. José Ángel Saiz Meneses.
En Osuna es hermano de la Hermandad Servita de Ntra. Sra. de los Dolores; de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia; y de la Hermandad de la Humildad y Paciencia. Además Don Ramón ha sido pregonero de la Semana Santa de la Villa Ducal en el año 2022.