Nuestro director, Carlos Bellido, le escribe la carta a los Reyes Magos en nombre del equipo de El Estandarte
Queridos Reyes Magos:
Este año, hemos sido muy buenos -o eso creemos- nos hemos portado muy bien con nuestros papás -o eso creemos- hemos hecho caso a los abuelos -o eso creemos- y hemos sacado muy buenas notas -o eso creemos-. Así deberían ser todas las cartas a los Reyes Magos, porque una cosa es nuestra percepción y otra, muy diferente, la realidad, porque ¿qué es la realidad? ¿Lo general o nuestra propia realidad? ¿Hemos sido buenos este año? ¿Nos hemos portado bien con el prójimo? ¿Nos merecemos nuestros regalos?
Siempre hay tiempo de mejorar, de corregir errores, de perdonar al prójimo y de pedir perdón -que palabra tan bonita cuando va acompañada del olvido- porque quizás eso es lo que nos falta para llegar a un 2022 pleno, libre de malas conciencias y fallos, así será la manera más correcta y acertada de afrontar una nueva Cuaresma, inminente, con una finalización llamada Semana Santa. ¡Ah ya, eso era lo que te quería pedir, normalidad en Semana Santa! Espera, empiezo…
Queridos Reyes Magos:
Para este año queremos la Semana Santa que siempre hemos conocido, la nuestra, la del Domingo de Ramos por la mañana en la procesión de la palma y la de Estrella Sublime al salir la Virgen de los Desamparados por Santo Domingo, queremos la Semana Santa del Cristo de la Humildad por Santísimo y la del Cautivo en la Plaza de San Agustín. También queremos estar de pie 50 minutos mientras escuchamos cada Martes Santo una, y otra, y otra, y otra… saeta, sí, hasta eso echamos de menos. Añoramos la Esperanza de María bajo palio y el silencio que queremos es el del Miércoles Santo a las 23:59 h, en la Colegiata de Osuna, pues vamos en la búsqueda de la Misericordia del Señor.
Espero que la carta no sea muy larga Melchor, pero Gaspar que es el del incienso sabe de lo que hablo, enséñasela a Baltasar, verás que lo entiende todo. Entenderá la Humildad de un atado a la columna buscando la Soledad de su Madre, porque nos gustan hasta sus Dolores por la Merced. ¡Cuidado! Que caído se encuentra quien hace unos días vimos nacer. Queremos una única chicotá, cada Viernes Santo de madrugá y queremos ver la cara más bella de una Madre que le viene acompañado detrás. Te pedimos por volver a ver a la Pax, ya que en su barrio siempre la tienen, pero ansían ofrecerla a los demás y te pedimos ver el suspiro de una Madre que acuesta a su hijo yacente en su regazo, en una Angustia perenne.
Todo esto te lo pedimos porque lo queremos todos, porque nos hemos puesto de acuerdo para esta normalidad. Ya que el triunfo final de su Cruz, será la Resurrección de Cristo, para que su Madre deje de estar en Soledad y Amarguras. ¡Se me olvidaba! También te voy a pedir otra cosa más, si se puede… te voy a pedir Salud, aunque la hayas dejado en el barrio de Fátima, la Salud será la Encarnación de tu Hijo cada domingo en el altar, pero será la primera que busquemos, traednos Salud también.
Espero no haber pedido mucho, y para mi hermanito, un coche teledirigido.
Carlos Bellido García
Director de El Estandarte