Una medalla que el Arzobispo entrega a miembros de parroquias que han destacado por su servicio
El Arzobispo de Sevilla hace reconocimiento mediante la Medalla Pro Ecclessia Hispalense a D. Manuel Cruz, por su servicio constante y desinteresado a la parroquia.
Desde los 17 años, D. Manuel forma parte de Cáritas de la Asunción y desde entonces ha sido miembro. Ayer, 15 de agosto día de la Asunción, en la Colegiata durante la Santa Misa se hizo público dicho reconocimiento que se hará próximamente.
Según informa la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Osuna, «la medalla es una copia de un pectoral de bronce de gran interés arqueológico encontrado en las inmediaciones de Sevilla, que debió pertenecer a un obispo o sacerdote de la época visigótica, en los tiempos en que rigieron sucesivamente la Archidiócesis los santos arzobispos Leandro e Isidoro».
«El medallón, en bronce, presenta en su anverso grabado en sencilla silueta el Salvator Mundi, según la iconografía de la época, con el cáliz eucarístico y el anagrama griego IHS –iota, eta, sigma-, primeras letras del nombre de Jesús. En el reverso se representa el chrismón, anagrama también griego de Cristo».
«Este medallón es, junto con el sarcófago paleocristiano de Écija, la antigua sede Astigitana, el testimonio más antiguo de la Archidiócesis, y por ello se ha elegido como símbolo en la medalla».