Será la primera vez que un presidente de la Junta de Andalucía se reúna con un Papa. Además, Moreno, le llevará otros regalos andaluces
Realizados en el Convento de la Purísima Concepción de Osuna, y de los cuales este medio se ha hecho eco en varias ocasiones, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, le llevará al Papa Francisco el Viernes de Dolores, 22 de marzo, unos obsequios andaluces de entre los cuales ha elegido los bizcochos marroquíes de Osuna.
Estos dulces típicos de las Concepcionistas, vinieron de Écija cuando la última de las monjas que allí residían se trasladó a la Villa Ducal con el respectivo cierre del citado convento astigitano. En la Villa Ducal se han continuado produciendo y elaborando con una gran clientela de vecinos, así como de turistas, que lo degustan semanalmente.
Además, Juanma Moreno, llevará incienso cofrade, una rama de olivo de la Alhambra plantada por Bono del grupo U2, una escultura de bronce del artista Juan Manuel Miñarro con el rostro de la sábana santa y un cáliz realizado por personas con discapacidad intelectual.
VISITA A ANDALUCÍA
El ejecutivo andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha manifestado los puntos a tratar en la reunión del Papa Francisco con el presidente de la Junta de Andalucía, siendo estos la realidad de la inmigración que está sufriendo Andalucía, así como la importancia del cambio climático.
Igualmente, Moreno, trasladará al Papa Francisco la posibilidad de visitar Andalucía, presentándole igualmente el proyecto público «Senderos del Rocío», que consta de varios caminos que se pueden realizar andando, a caballo o en bicicleta por caminos y senderos andaluces para llegar a término en la Aldea de El Rocío, situada en Almonte (Huelva).
Moreno Bonilla presentará también al Papa Francisco aspectos a tener en cuenta con la devoción y religiosidad popular en Andalucía, abordando la temática del segundo congreso internacional de hermandades y religiosidad popular que se celebrará en octubre en Sevilla.
Más temas a tratar será el del patrimonio con las líneas de colaboración que la Junta de Andalucía mantiene con la Iglesia en mantenimiento y restauración de las obras y la promoción del arte sacro.