Conocemos hoy, 8 de septiembre, día festivo en Osuna por la Patrona, al nuevo párroco que guiará a la Parroquia de Consolación
Cuando algo relevante ocurre, siempre es noticia y más cuando llega un nuevo sacerdote a Osuna para ser párroco de alguna de las 3 feligresías que reúne la Villa Ducal. Hoy, festividad de la Natividad de la Virgen María y día festivo por la Patrona de Osuna, conocemos a Don David Larrén García, el nuevo párroco de Ntra. Sra. de Consolación. Una persona que la primera impresión es tan grata que nos hace augurar buenos tiempos continuistas, siguiendo la misma línea constructiva que Don Juan Dorado nos dejó en la Villa Ducal y al que aprovechamos desde estas líneas para desearle las mayores de las suertes en su porvenir diario.
- Llega un nuevo párroco a una feligresía muy peculiar por su idiosincrasia, ¿cómo es Don David, quién es y de dónde viene?
D. David es una persona jovial y abierta que viene para trabajar con todos los grupos y personas que están en la Parroquia. Y por supuesto abierto a la realidad que se presenta Osuna. Soy un castellano que lleva ya casi 10 años por Sevilla, con lo cual integrado en el conocimiento de su cultura y costumbres.
- Cuando a usted le designaron Osuna, ¿conocía algo de su existencia, ¿qué sabía de la Villa Ducal?
Había pasado por Osuna por la autovía, básicamente de pasada, como quien dice. Conocía su gran patrimonio artístico e histórico. Pero uno se queda sorprendido cuando lo visita. Reconociendo que tiene una joya a su alcance por todo el valor que se encierra en esta Villa.
- Ha llegado usted a lo grande, en los cultos de la Patrona, ¿cómo ha sido el recibimiento?
El recibimiento por parte de la feligresía de todos los grupos, fue magnífico. Tuve un gran calor venido de Mairena del Alcor. Con lo cual todo ello hizo que fuese inolvidable. Los cultos de la Patrona me dan la posibilidad comenzando mi tarea, poder conocer diversas realidades parroquiales y a nivel de Osuna, en muy poco tiempo.
- La Parroquia de Consolación se caracteriza por su alta participación de los parroquianos, por sus Hermandades y por sus grupos… ¿qué espera Don David de todos ellos, tiene algún proyecto a corto y largo plazo para la Parroquia?
No vengo con proyectos. Me uno al trabajo que se viene haciendo. Y afrontaré con ánimo aquellas situaciones que haya que afrontar.
- La Parroquia de Consolación tiene una peculiaridad, es la responsable del Convento de Padres Carmelitas, donde residen 3 Hermandades más… ¿ha podido hablar con los Padres Carmelitas, ¿qué le han comunicado?
El otro día los visite para presentarme a la comunidad. Me recibieron con gran afecto y cariño los PP. Elías y Jurado. Los cuales mostraron su disponibidlad y sobre todo nuestros vínculos de colaboración.
- Respecto a la actualidad de la Iglesia, ¿cómo ve a la juventud, es este uno de sus grandes objetivos al ser usted también un sacerdote joven?
No hay fórmulas mágicas al respeto. Me mostraré con ganas, que vean que la Parroquia es algo en donde pueden vivir su ser cristiano.
- ¿Qué mensaje le puede traslada a la Parroquia de Consolación como bienvenida a ella?
Vengo de la mano de la Virgen, que Ella sea fuente de manantial de sabiduría y vínculo de unión para toda la Parroquia y sus realidades. María como mediadora ante su Bendito Hijo.
Carlos Bellido García