La Hermandad de la Pax ha lanzado un comunicado informando de la misa de despedida por la retirada al culto para una intervención conservativa de la Sagrada Titular
La corporación que reside en la Parroquia de Consolación ha lanzado un comunicado en la que se ha aprobado por parte de la Junta de Gobierno y ratificado anteriormente por los hermanos la retirada al culto de María Stma del Mayor Dolor para una tarea de conservación. El comunicado dice así:
“Por decisión de la junta de gobierno de la Hermandad de la Pax, ratificada en cabildo general de hermanos el pasado mes de noviembre y siendo aprobada por la autoridad eclesiástica, se va a proceder a una intervención conservativa a nuestra sagrada imagen titular, María Santisima del Mayor Dolor, por parte de la empresa Ars Nova Restauración de Bienes culturales, S.L., en la persona del restaurador de obras de arte e historiador, D. Fabián Pérez Pacheco.
Los trabajos de restauración que se llevarán a cabo en el taller de la mencionada empresa en Sevilla, tendrán una duración aproximada de tres meses, tiempo suficiente para celebrar con nuestra titular mariana su onomástica, en el mes de septiembre.
Por tal motivo, el próximo día 3 de mayo a las siete de la tarde, celebraremos misa de Hermandad como despedida a María Santísima del Mayor Dolor, siendo oficiada por nuestro director espiritual, D. David R. Larrén García.
Rogamos una oración para que este trabajo se desarrolle y llegue a su fin como la Santísima Virgen merece.”