El pregón se celebrará, D. m., en la semana del Triduo de la Hermandad, previo a iniciar el Camino del Rocío
En el día de ayer, domingo 15 de octubre, durante la peregrinación extraordinaria de nuestra Hermandad en la Aldea de El Rocío, tal y como se viene anunciando anualmente, se dio a conocer a la persona encargada de pregonar las glorias de María del Rocío, en esta ocasión, para el año 2024.
Francisco Miguel Pérez Rangel será quien ocupe el atril para disertar sus vivencias rocieras. Una persona que ha ostentado cargos importantes como el de Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Villa de Osuna durante cinco años, así como miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Misericordia durante casi 20 años, llegando a ser Teniente de Hermano Mayor.
Quisco, como se le conoce popularmente, fue también pregonero de la Semana Santa de Osuna en el año 2016. Además fue ponente del Congreso “La Pasión a Hombros”, pregonero de las Siete Palabras de la Hermandad de la Vera Cruz de Osuna, ofreció la reflexión de los siete dolores del centenario de la Hermandad de la Pax de Osuna, entre otras tantas conferencias.
En nuestra Hermandad, Francisco Miguel fue partícipe de nuestros inicios con su familia, asistió al II Encuentro de Jóvenes Rocieros, representándonos. Igualmente perteneció a la escuela de tamborileros de la Hermandad de La Puebla del Río.
Nuestro pregonero 2024 vive nuestro camino cada año, dando también cabida al recordatorio con el perdido paso del Corbones, así como la primera salida de nuestra Hermandad con nuestra madrina, Écija. Del camino actual recuerda con especial emoción el jueves en los pinares de Aznalcázar, el paso del Vado del Quema, el Ajolí, el Rosario de Almonte el sábado, la vuelta del Rosario de Hermandades, la procesión de la Virgen en la madrugá del Lunes de Pentecostés, así como muchos recuerdos personales que, a buen seguro, nos contará en su pregón.