El pasado 16 de julio, la Madre del Monte Carmelo procesionó por las calles de Osuna, en una calurosa tarde veraniega
Los presagios barruntaban calor, pues estamos en verano y no esperamos otra cosa por mucho que hablen de «ola de calor». El verano es símil de playa, buen ambiente y de renovar ideas cofrades, aunque en Osuna no se descansa hasta que pasa la Virgen del Carmen, 16 de julio, Reina y Patrona de los marineros, siendo en la Villa Ducal muy venerada por sus dos congregaciones existentes, la de Frailes Carmelitas y las Hermanas Carmelitas.
Nuestros compañeros Jesús Povea y Pablo Ruiz se desplazaron hasta el recorrido de la Santísima Virgen para plasmar en imágenes momentos del recorrido a su paso por Calle Carmen, Cristo, Plaza Juan XXIII, Pintor Rodríguez Jaldón, Esparteros, Carretería, Plaza Salitre y calle Carmen para su entrada en el templo sobre las 23:30 h, aprox.
Tras la Virgen, los sones de la Banda de Música Villa de Osuna, la cual cuidó al detalle todas sus partituras para volver a recuperar su mejor nivel, pues para ellos también es muy especial la procesión de la Virgen del Carmen tras llevar más de 25 años tocándole a la Virgen. Antecedían al paso las Hermandades del Rocío y de de la Humildad y Paciencia con sus banderas y varas, pues si de algo se caracteriza el Convento de Padres Carmelitas, es de la unión entre sus hermandades.