Javi, más conocido por todos, era actualmente secretario de la Hermandad de la Humildad y Paciencia y además CEO de Qualy y Codirector de El Pespunte, unas casas a las que este equipo les debe mucho
«Gracias hermano», esas eran siempre las palabras de despedida que salían de tu boca para terminar todas nuestras conversaciones, y es que la devoción al Señor de los cantillos nos unía en Hermandad, y quiso el destino que compartiéramos estreno bajo las trabajaderas, y estos últimos 4 años legislatura en esta Junta de Gobierno que ahora termina.
Siempre recordaremos, de ti, la cercanía, el dispuesto a todo y el «vamos que eso lo conseguimos», este equipo tiene una deuda contigo, porque en nuestra anterior etapa, cuando todo parecía perdido, llegasteis a regalarnos un año más de radio que nos dio impulso para conseguir lo que hoy somos.
Quizás estás líneas deberían haber visto la luz antes, pero ha sido muy difícil superar la incredulidad de saber que te has ido, de que has partido junto a nuestros titulares y junto a esa paloma almonteña a la que tanto querías y que aprendiste a querer junto a su gente.
Amigo te has marchado y has dejado un vacío enorme pero también la esperanza de saber que estás con todos los pellejos que nos marcaron el camino. Quédate tranquilo que cuidaremos de tus mujeres y no dejaremos que tu recuerdo caiga en el olvido.
Me despido de ti, con las palabras que tú me decías siempre, «gracias hermano por todo», por tu fe, tu esperanza, tu bondad y, sobretodo, tu amistad que llevaremos siempre en nuestro corazones.
Quizás no son las palabras que esperabais pero no salen otras en estos momentos.