En la noche de ayer, viernes 27 de enero, la Hermandad lo comunicó a través de nota de prensa tras realizar la igualá de costaleros 2023
«La voz de la Virgen», así lo catalogan algunos costaleros, pues Javier Mata Villar ha sido durante 40 años el capataz de la Hermandad de la Quinta Angustia de Osuna. Un hombre bueno, sereno, paciente, trabajador e incansable, pues la constancia que ha tenido Javier en todos sus años al frente de las cuadrillas de costalero, desde los 19 años, ha sido encomiable. Una decisión meditada con su familia, pensada y consensuada le han hecho presentar la dimisión en el cargo.
Al frente, ahora, estarán Jesús Galván, actual secretario de la Hermandad, y César Mata, costalero durante el mismo tiempo que Javier fue capataz y hermano del mismo. Dos personas de Hermandad, que saben las características del paso procesional, quizás, más pesado de la Semana Santa de Osuna. La Hermandad lo ha comunicado de la siguiente manera en sus redes:
La Junta de Gobierno de esta Hermandad ha recibido la comunicación de nuestro hermano D. Francisco Javier Mata Villar en la que traslada su decisión meditada, firme e irrevocable, de dejar sus funciones como capataz de la Cofradía, cargo que ha ejercido durante 40 años con su buen hacer.
Es por ello que el Cabildo de Oficiales ha aprobado, por unanimidad, y teniendo presente la opinión del propio Javier, nombrar como capataces del paso de Nuestros Titulares a nuestros hermanos D. César Mata Villar y D. Jesús Galván Espinosa.
La Junta de Gobierno expresa su gratitud a nuestro hermano Javier por su esfuerzo, trabajo y dedicación como capataz en las últimas cuatro décadas y a los hermanos designados les expresamos nuestro agradecimiento por asumir este nuevo cometido y les deseamos que Nuestros Sagrados Titulares les guíen e iluminen en el desempeño de sus nuevas responsabilidades.