Ambas Hermandades guardan un estrecho lazo de unión a raíz de la cesión de la carreta de la Hdad de Osuna para la magna mariana de Antequera
Tras la Misa de Romeros, la Hermandad filial 78 de la Hermandad Matriz de Almonte, Osuna, se echará a caminar por los senderos para llegar al encuentro de la Virgen del Rocío, ocho días después. Antes de comenzar esa andadura, la Hermandad se despedirá de su pueblo, Osuna, tras recorrer las calles de la Villa Ducal, visitar conventos, Parroquias, Hermandades e Instituciones y de todos los vecinos que aguarden el regreso del bendito Simpecado.
Para esta salida y recorrido por las calles de Osuna, nuestra Hermandad tendrá el acompañamiento de la Escuela de Tamborileros de la Hermandad del Rocío de Antequera, a la cual la Virgen nos unió fuertemente hace unos años.
Esta Escuela será la que pongan sones al inicio del cortejo por las calles de Osuna, trayendo hasta la Villa Ducal la alegría de la gaita y el tamboril, evocándonos una Romería más, para hacernos sentir más cerca a la Virgen del Rocío.