La Hermandad realizará un Besamanos el 12 de mayo, en una Función a las 12:30 h, en la iglesia de Santo Domingo
La advocación de la Virgen de los Desamparados se remonta a 1409 y tuvo su origen en Valencia. Desde el Siglo XIX, se venera en Osuna a Nuestra Madre, y a Ella le pedimos que atienda las súplicas de las personas más vulnerables: los niños, los enfermos, los ancianos… las personas que se encuentran Desamparadas en cualquier momento del transcurso terrenal de nuestra vida.
Cada mes de mayo se vive un momento muy especial cuando Ella pisa el suelo de nuestro pueblo para mostrar su cercanía y escuchar las súplicas y las acciones de gracias de todos los que se acercan a contemplarla. La Junta de Gobierno invita a todas aquellas personas que deseen asistir a este encuentro con la Virgen, para mantener un momento de oración. Es por ello que, todas aquellas personas que quieran visitar a la Virgen, y por cualquier motivo dependan de la ayuda de alguna persona para hacerlo, pueden ponerse en contacto con el siguiente teléfono 669740883 – Manuel, o con cualquier miembro de la Junta de
Gobierno.
Para llevar a cabo esta labor, se va a organizar un grupo de hermanos y devotos voluntarios (no tiene por qué ser hermano de nuestra hermandad) que asistirán a ayudar tanto a las personas que se encuentren en su domicilio, como a los trabajadores de las residencias a movilizar a todos ellos hasta la Iglesia de Santo Domingo, ya que creemos que puede ser un momento de emoción y alivio en sus vidas, y ninguno de ellos debe quedarse con la ilusión de poder vivirlo. Si quieres participar en este voluntariado, debes ponerte en
contacto del mismo modo a través de este teléfono 669740883 – Manuel, o con cualquier miembro de la Junta de Gobierno. .
Esta idea no nace de nosotros, nace de la Virgen que nos utiliza como instrumentos para llegar a aquellos que más lo necesitan. Esperamos que sea de vuestro agrado y que podáis acudir a la llamada que Nuestra Madre nos ha encomendado.
Nota de Prensa de la Hermandad del Dulce Nombre