Este fin de semana, la iglesia del Carmen, será el centro del mundo rociero en la comarca de la Sierra Sur con los cultos de la filial 78 de Almonte
Esta semana comienza el Solemne Triduo en honor a la Santísima Virgen del Rocío, que celebrará la Hermandad de Osuna, filial 78 de la Matriz de Almonte, que tendrá lugar durante los días 18,19 y 20 de abril a las 20:30 horas en el Convento del Carmen, previo rezo del Santo Rosario a las 20:00 horas y Ejercicio de Triduo. Las misas serán oficiadas por el Rvdo. Padre D. Juan Jesús Romero Velázquez, párroco de Santa María de las Virtudes de La Puebla de Cazalla.
El sábado 20 de abril, en el tercer día de Triduo, se realizará la imposición de medallas a los nuevos hermanos y el domingo 21 de abril, a las 11:30 horas, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, la cual será celebrada por el Rvdo. Padre D. Fernando Rodríguez Lázaro O.C.
Al término de la Función Principal tendrá lugar el XXXV Pregón Rociero también en el Convento del Carmen a cargo de Francisco Miguel Pérez Rangel, que será presentado por su amigo Manuel Villar González.
Durante el Triduo acompañarán con sus voces, las hermanas de la Hermandad Toñi, Reme y Juanita en la Eucaristía del jueves, el Coro “Aires de mayo” en la Eucaristía del viernes, el Coro de la Hermandad del Rocío de Antequera en la Eucaristía del sábado y el Coro “Verea Blanca” en la Eucaristía dominical de la Función Principal.