Esta peregrinación extraordinaria entra dentro de las peregrinaciones de las Hermandades hasta las plantas de la Blanca Paloma
Como cada octubre, la Hermandad filial 78 de la Matriz de Almonte, Osuna, visitó el Santuario de la Virgen del Rocío para tener una Eucaristía con el bendito Simpecado de la Villa Ducal, ante la Blanca Paloma, en esta ocasión representada con el Simpecado de la Matriz de Almonte por la ya conocida restauración de la Virgen y la ausencia de la misma.
La corporación rociera llegó a la Ermita del Rocío en torno a las 11:30 h, para comenzar a esa misma hora el Rezo del Santo Rosario, culminándolo a las 12:00 h, con la oración del Ángelus. A las 12:30 h, se procedió a iniciar el cortejo hasta el Santuario de la aldea de El Rocío, el cual lo conformaba los banderines de la Hermandad, el banderín del Grupo Joven, el bacalao, el bacalao de la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de Las Virtudes de La Puebla de Cazalla – por el aniversario que están celebrando -, el estandarte de la cofradía de la Misericordia – que fue invitada por la Hermandad por la celebración del 400 aniversario de la talla del Cristo – y el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Osuna, acompañado por dos faroles.
A las 13:00 h, fue la celebración Eucarística presidida por el Padre Fray D. Manuel Jurado, O.C., Director Espiritual de la Hermandad, acompañado por el Rvdo. Sr. D. Francisco Miguel Valencia Bando, Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción, Rector del Santuario y Director Espiritual de la Hermandad Matriz. Tanto la Eucaristía como el cortejo estuvieron amenizados por el Coro “Verea Blanca” y por Alejandro Rodríguez y la Escuela de Tamborileros de la Hdad. del Rocío de Antequera.
En esta misma jornada se dio a conocer el anuncio del pregonero de la Hermandad para 2024, una noticia que ya anunciásemos, siendo el mismo Francisco Miguel Pérez Rangel.
A continuación mostramos una galería fotográfica de aquel día, con imágenes publicadas por la Hermandad en su página de Facebook: