Los cultos comenzarán el jueves 4 de mayo y finalizarán el domingo 7 del mismo mes con el Pregón a la Virgen del Rocío
La filial 78 de la Matriz de Almonte, Osuna, se prepara un año más para el Camino del Rocío. Dentro de esos preparativos – que son muchísimos los que tiene una hermandad rociera – están los actos y cultos anuales que el libro de regla recoge y que se han de cumplir, el Triduo y el Pregón en honor a su Titular, la Virgen del Rocío.
Estos cultos comenzarán el jueves 4 de mayo, y continuarán durante los días 5 y 6 del mismo mes, jueves, viernes y sábado respectivamente, en la iglesia conventual de Padres Carmelitas de la Villa Ducal, con el inicio del Triduo, dando comienzo a las 20:30 h. Previamente a la Eucaristía se rezará el Santo Rosario.
El domingo 7 de mayo, a las 11:30 h, se celebrará la Función Principal de Instituto en la iglesia anteriormente citada, estando predicada, igual que el Triduo, por el Padre D. Elías Sánchez, de la Orden Carmelita.
El mismo domingo, a las 13:00 h, tras la Eucaristía, se honrará a la Santísima Virgen del Rocío con el trigésimo cuarto pregón rociero, estando el mismo a cargo de la joven María Muñoz Montaño, persona muy cercana a la Hermandad desde su niñez y rociera de pro. Le presentará María Gallardo Pérez, quien ya fuese pregonera de la Hermandad y amiga de María.