La restauración de la imagen ha sido llevada a cabo por la empresa de Osuna Arte & Restauración
El pasado domingo 16 de octubre, la Hermandad Servita de los Dolores realizó una Eucaristía en el Convento de Madres Carmelitas de Osuna con motivo de la bendición y presentación de la Virgen de la Soledad, una imagen de talla pequeña que las hermanas del convento les han regalado a la Hermandad Servita.
La misa fue en el horario ordinario del Convento, las 10:30 h, en la iglesia de San Pedro. La talla se podía observar tras un dosel en un lateral del presbiterio junto con el estandarte de la Hermandad. La restauración de la imagen ha sido llevada a cabo por la empresa de Osuna Arte & Restauración, Cristina y Adrián, ya conocidos por todos por diversas restauraciones en Osuna, además del cartel de la Semana Santa 2022.
Tal y como nos comentan directamente a El Estandarte: «Lo que se le hizo fue una intervención muy leve: limpieza, consolidación, reconstrucción volumétrica de pequeños faltantes, un leve estucado y finalmente la reintegración cromática y la protección. La imagen era de pequeño formato y de escayola policromada.»
La Hermandad aún está pendiente de anunciar cual será el lugar de destino de esta imagen para su exposición anual.