Previous slide
Next slide

La lluvia no apagó la llama del fervor en la Hdad. de la Humildad

12/04/2022
Por: Carlos Bellido García
Cronica y galería fotográfica del Lunes Santo en Osuna, por José Manuel Navarro Herrezuelo

Cuando solo faltaban 15 minutos para las ocho de la tarde, hora a la que estaba fijada la misa de hermandad en torno a la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, el cielo no auguraba una tarde tranquila para los oficiales de la cofradía carmelita.

Era el Padre Jurado, capellán de la hermandad, el que oficiaba dicha misa de manera solemne, pero a la vez breve para intentar retrasar lo menos posible la salida del cortejo lo que a la postre era decisivo.

Acabó la misa y, tras una reunión de urgencia, se anunciaba que se rezaría la primera estación del ViaCrucis en la iglesia conventual de San Pedro para después realizar el traslado del Señor por calle Cristo, directamente a la sede canónica de la hermandad, el convento de los Padres Carmelitas. Dada la previsión de lluvia que manejaba la hermandad, y allí una vez refugiada la sagrada imagen de cualquier inclemencia meteorológica, se finalizaría el rezo del ViaCrucis.

Así lo realizó la hermandad, a la que bastaron poco más de 15 minutos para organizar su cortejo, ponerlo en marcha y llegar a la iglesia del Carmen, donde un ambiente íntimo acogía al titular de la hermandad. Se presentaba el templo carmelitano con una tenue luz que refugia el paso de Ntra Señora de la Soledad, completamente encendido, lo que conseguía que todo el que entraba dirigiera su mirada a Ella.

El Señor llegó y, como en un rito no escrito, las primeras estaciones se rezaron ante el simpecado de la hermandad del Rocío y ante los pasos procesionales que ya acogen a los dos titulares de la hermandad, Cristo atado a la columna y María Santísima de la Soledad a los que veremos, si Dios quiere, el jueves por las calles de Osuna.

Tras eso, el Señor, humilde y paciente, tomó el centro de la nave de la iglesia y mientras en el exterior comenzaba a llover, se fue sucediendo el rezo de las estaciones del ViaCrucis y los motetes de la capilla musical que magistralmente interpretaron los miembros de la Capilla Musical Ars Sacra de Sevilla.

Si la hermandad rezaba nada más llegar al convento carmelita ante la hermandad del Rocío, se reservó la última estación para postrarse y rezar ante la Virgen del Carmen, patrona de la casa, y con la que la hermandad de la Humildad está ligada por el título que la orden carmelita regaló a la corporación.

Finalizaba así uno de los actos de más recogimiento que podemos vivir en la Semana Santa de Osuna, donde la hermandad de la Humildad rendía culto público a su primitivo titular en un Viacrucis íntimo y lleno de fervor que ni la lluvia consiguió deslucir.

José Manuel Navarro Herrezuelo

Domingo de Ramos

Días
Horas
Min
Seg

El Estandarte - Podcast

Hoy

Horarios

CONCEPCIONISTAS
Lunes-Sábado: 08:00, Domingo: 09:30 h.


CONSOLACIÓN
Lunes-Miércoles/Viernes-Domingo: 20:00 h, Domingo: 12:00 h.


DESCALZAS
Lunes-Sábado 08:15 h.


EL CARMEN
Lunes-Domingo: 20:00 h, Domingo: 13:00 h.


FÁTIMA
Sábado: 19:00 h.


HNAS. DE LA CRUZ
Domingo: 10:30 h.


LA VICTORIA
Lunes-Domingo: 20:00 h, Domingo: 12:00.


SANTO DOMINGO
Martes-Sábado: 19:30 h, Domingo: 12:30 h.


SAN AGUSTÍN
Sábado: 18:00 h.


SAN ARCADIO
Domingo: 09:15 h.


SAN CARLOS
Domingo: 20:00 h.


SAN PEDRO
Lunes-Sábado: 08:55 h, Domingo: 09:30 h.

Categorías

¿Qué categoría quieres ver?