Las sedes donde se desarrollará dicha exposición serán la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco y la Iglesia de los Terceros de Sevilla
La Hermandad del Rocío de Osuna tiene, entre sus buenos enseres, la calidad artística del legado de Joaquín Araúz, quien fuera prioste honorario de la propia Hermandad y hermano de la misma, así como de muchas hermandades de nuestra Villa Ducal de Osuna.
Uno de estos legados fueron los frontiles para los bueyes que tiraban de la carreta del Simpecado, cuando ésta estaba adaptada para ser desplazada desde Osuna hasta El Rocío por estos animales. En estos frontiles se puede ver el escudo de la Villa Ducal, en ambos, junto con la palabra Osuna, llevando a gala el nombre de la Hermandad filial número 78 de Almonte.
Es esta misma, la Matriz de Almonte, quien ha pedido a la Hdad de Osuna, la cesión de estos frontiles para que luzcan en la exposición «Jubilar Rocío» que discurrirá en las sedes de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco y la Iglesia de los Terceros de Sevilla.
Según cuenta la propia Hermandad de Osuna en sus redes sociales: «La exposición fue inaugurada ayer 30 de septiembre y estará disponible para su visita hasta el próximo 13 de noviembre. Una excelente oportunidad para contemplar de cerca este patrimonio de nuestra Hermandad, varias piezas del ajuar de la Santísima Virgen del Rocío y algunas carretas de hermandades filiales entre otros enseres.»
Para más información sobre horarios y visitas guiadas: www.jubilarrocio.com