En la próxima Cuaresma tendrá lugar la XIII edición en la que un hermano de la Cofradía realice esta Reflexión ante el Santísimo Cristo de la Misericordia
Las Hermandades ya han comenzado a perfilar la próxima Cuaresma 2024 y una de ellas, como siempre cuando llega el mes de octubre, es la Cofradía de la Misericordia. Han tenido a bien hacer público el que será su próximo reflexionador.
La persona encargada de realizar la Reflexión Cuaresmal ante el Cristo de la Misericordia será D. José Francisco Martín Caraballo, capataz del paso de la misma Cofradía. El lugar que acogerá dicho acto será, como siempre, la Insigne Iglesia Colegial de Ntra. Sra. de la Asunción.
Con esta designación se celebrará la XIII edición en la que un hermano de la corporación expone sus sentimientos y experiencias en público, y en voz alta ante el recogimiento del momento y lugar. Hemos de recordar que dicho acto se celebra con todo en silencio, a oscuras con tan solo la luz del flexo y los cuatro hachones que custodian a la Sagrada Imagen.