Recuperamos esta edición de preguntas «random» donde queremos conocer a la persona más que a la cofrade que hay en su interior
– Si pudieras tomar un café con una persona ilustre y famosa, ¿con quién sería y por qué?
Tengo muchas, pero de tener que elegir seguramente me quedaría con Walt Disney, el creador de Disney, y me parecería interesante saber cómo lo hizo y hacerle saber a donde ha llegado y cómo ha marcado la infancia de tantos jóvenes y niños.
– ¿Qué cambiarías de la sociedad actual?
Ser un poco más honestos con nosotros mismos. Debido a redes sociales y un largo etcétera, es más complicado hacer las cosas cara a cara y sobre todo si se trata de conversaciones poco agradables.
– ¿Qué recuperarías de la Semana Santa de tu infancia?
Los grupos jóvenes sin duda, recuerdo movilizaciones de niños y niñas para todo, ya sea torneos de fútbol, como atendiendo en sus respectivos cuartelillos.
– ¿Qué rincón para ver cofradías recomendarías?
Tengo muchos, y dispares para cada cofradía, pero la calle Gordillo es una calle que me encanta, así como la Cuesta del Mesón.
– ¿Qué tradiciones cofrades familiares recuerdas?
Demasiadas, aparte de ser una familia de cofrades, gracias a Dios, tenemos una amplia variedad de hermandades en la familia, pero recuerdo sobre todo el Jueves Santo, el acudir todos juntos a Misa y realizar algún oficio con toda nuestra familia. Siguiendo con esta tradición, nos acercamos a la Victoria un momento, a ver a la Virgen de los Dolores y a Jesús Nazareno. Más tarde, nos encontramos con toda nuestra familia y vemos la hermandad de la Humildad y Paciencia en la Calle Gordillo.
– ¿Qué recuerdas de los amigos de la infancia? ¿Los sigues manteniendo? ¿Son lo más importante?
Por supuesto, los sigo manteniendo y siguen siendo prioritarios para mi, son un pilar fundamental en mi vida.
– ¿Cuáles consideras que son sus virtudes?
Pues me decanto especialmente por dos. La primera mi sinceridad, cada uno de mis amigos y familiares saben que si quieren saber francamente una opinión, suelen preguntarme a mi. Y la segunda, confidente, mis amigos sobretodo, consideran que sé escuchar y guardar los secretos que consideren privados.
– ¿Qué consejo le darías a alguien que viniera por primera vez a la Semana Santa de Osuna?
Pues que la vivan desde la más antigua a la más nueva, todas las hermandades de este pueblo tienen su encanto y que se deje llevar por gente que le guíe.
– Menciónanos 3 cosas que te hagan feliz.
Son bastante sencillas: una larga sobremesa con mi familia, unas conversaciones absurdas con mis amigos y la sonrisa cómplice de algún ser querido.
- Y 3 cosas que te pongan tristes.
La mentira, la infidelidad entre amistades y las personas que no saben priorizar.
– Dinos también 3 cosas que te gusten de nuestra Semana Santa.
La sencillez, la manera que muchas de ellas sirven a sus hermanos y las ganas de mejorar de todas año a año.
– Y 3 cosas que haya que mejorar.
La importancia de los grupos jóvenes creo que engloba a las tres, darle el sitio que se merecen ya que son el futuro de nuestras hermandades y deben saberlo todo sobre ellas.
– Si pudieras volver al pasado, ¿qué cambiarías?
No suelo creer en eso, creo que las cosas pasan por algo, no hay casualidades en la vida, y si has hecho algo mal, como dice el Papa Francisco, hay que levantarse y seguir.
– Cuando llega la noche y te acuestas en la cama, ¿de qué te sientes satisfecha?
De mi familia sobretodo, la de sangre y la que elegí yo, que son mis amigos.
– Si un pregón fuese pagado, ¿cuánto cobrarías?
Nada, para mi es una protestación de mi fe, de cómo la vivo y la he vivido siempre.