El domingo 26 de marzo después de la Santa Misa se estrenará la marcha Dolores Servita del compositor ursaonense Javier Cecilia. Los sones serán interpretados por la BMVO
A tan solo una semana para el Domingo de Ramos, como es tradicional en la Cuaresma ursaonensa, la Hermandad es la última en realizar los cultos a su bellísima y mariana imagen de Nuestra Madre y Señora de los Dolores.
La Hermandad Servita celebrará su solemene septenario desde el sábado 25 hasta el viernes 31 de marzo en la iglesia de la Victoria, dando comienzo la Santa Eucaristía a las 20:00 horas. Durante todos los días hasta el jueves 30 la sagrada cátedra estará presidida por el Rvdo. P. D. José Luis López Reyes, párroco de Ntra. Sra. del Rosario de El Rubio y de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena de Marinaleda. El jueves 30, tras la exposición del Santísimo Sacrtamento y la Santa Misa, se celebrará una Procesión Claustral por el interior del templo.
El viernes 31 de marzo, Viernes de Dolores, se celebrará la Función Principal y Solemne Protestación de Fe católica de todos los hermanos de la corporación. La sagrada cátedra la ocupará el director espiritual y Rvdo. P. D. A. Raúl Moreno Enríquez, párroco de Ntra. Sra. de la Victoria.
El domingo 26 de marzo se impondrá la medalla a los nuevos hermanos de la corporación. Durante todos los días antes de la Eucaristía se rezará la Corona Dolorosa y tras la finalización de la misa se cantará a la Virgen el Salve Regina.