La Hermandad más antigua de la Villa Ducal celebra esta semana su anual Triduo en honor a sus sagrados titulares
San Agustín se vuelve a revestir de gloria para celebrar en su interior un nuevo culto más en la Hermandad de la Vera Cruz, en esta ocasión serán sus anuales cultos en honor a sus sagrados titulares. El Triduo comenzará el jueves 2, celebrándose hasta el sábado 4 de marzo, en la iglesia anteriormente citada.
Como ya nos indicaron en el programa 2×10 de El Estandarte, este año tendremos varios estrenos y peculiaridades en el novedoso altar de cultos. Todos los días, la Eucaristía comenzará a las 20:00 h, celebrando el 2 de marzo la exposición del Santísimo y el sábado 4 de marzo la Solemne Función Principal con protestación de fe y voto concepcionista.
Durante el Triduo, serán diferentes sacerdotes los que presidan la Eucaristía. El jueves 2 oficiará la misma D. Luis Fernando Quintero Gómez, párroco de la Purísima Concepción de Almargen y la Santa Cruz Real de Teba; el viernes 3 de marzo oficiará la Eucaristía D. Rubén Montoya Cejudo, párroco de la Purísima Concepción de Alameda y Nuestra Señora de las Virtudes de Fuente de Piedra. El día de la Función Principal, ocupará la sagrada cátedra D. Manuel Ávalos Fernández, vicario episcopal de la Zona Sur de Sevilla y párroco de Ntra. Sra. de la Asunción, a la cual pertenece la iglesia de San Agustín.