Lo que anteriormente se le llamaban «Cruces de Mayo» este año se volverán a celebrar tras la irrupción de la pandemia del Covid-19
Era un sueño, un manojo de nervios, un despertar temprano en un fin de semana donde se podía dormir, era – y es – un constante quebradero de cabeza para ver «¿qué vamos a hacer este año?, ¿cuántos costaleros vamos a ir?, ¿alguna madre puede hacernos las caídas?, ¿alguien tiene cartones de huevos para hacer los respiraderos?» Los más aventajados, o con más suerte, tienen algún familiar «manitas» para hacerles una estructura más consolidada más parecido a un barco, que a una cruz de mayo, ambas válidas. Algunos hemos llegado a salir incluso con maderas de un palé deformado, llorando bajo unas almohadillas hechas con tela por nuestra madre.
Pues bien, tras esta sinopsis, este año se celebrarán las Procesiones Infantiles, organizadas por el Ayuntamiento de Osuna, el sábado 30 de abril, teniendo lugar la salida a las 17:30 h, desde la Casa de la Cultura de la localidad, sita en calle Sevilla y tendrá el siguiente recorrido: Sevilla, Compañía, Gordillo, Plaza Rodríguez Marín, Carrera y Plaza Mayor.
La inscripción al certamen se podrá realizar hasta el 27 de este reciente mes. Para tal celebración acompañarán las diferentes corporaciones musicales que en Osuna existen: Banda de Música Villa de Osuna, Agrupación Musical La Pasión de Osuna y Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Caído de Osuna.
Para más información en cuanto a edad, dimensiones o número de participantes se pueden dirigir a la Casa de la Cultura.