La información e inscripciones podrán realizarse hasta el jueves 11 de abril en la Casa de la Cultura
La vida de los más pequeños cofrades ha estado ligada siempre por los desfiles procesionales o como se le denominaba coloquialmente, «cruces de mayo». La gran mayoría de los jóvenes adultos de nuestro presente comenzaron a curtirse bajo pasos hechos de palés, respiraderos realizados con celosías, telas y mantas que estaban guardadas en el fondo del armario, candelabros de alambres plateados con papel de aluminio, etc. Pasos realizados a mano por los jóvenes y ayudados siempre por sus padres que disfrutaban realizando estos trabajos más que sus propios hijos. Con el paso del tiempo, estos pasos comenzaron a «profesionalizarse» cada vez más procesionando con bancos de ensayo de Hermandades de Osuna, donde podían caber perfectamente 28 adolescentes. Se ha visto como se han realizado tallas que procesionaron durante varios años, palios e incluso niños haciendo de Cristo. Una gran variedad de pasos que a lo largo de los años se han ido perfeccionando cada vez más.
El Certamen de este año tendrá lugar este sábado 13 de abril, a partir de las 17:30 horas. La salida tendrá lugar desde la Casa de la Cultura.
El itinerario es el siguiente: Sevilla, Compañía, Gordillo, Plaza Rodríguez Marín, Carrera y Plaza Mayor. Al finalizar el recorrido, el Ayuntamiento de Osuna obsequiará a todos los participantes con un recuerdo por haber formado parte del XXIII Certamen de Procesiones Infantiles.