La Hermandad organizadora, Jesús Caído, ha designado al cofrade perteneciente a la Hermandad de la Pax de Osuna
Tal y como ha dado a conocer en la tarde de hoy la página web de la Hermandad de Jesús Caído, Francisco Gutiérrez Rebollar ofrecerá, D.m., el XVIII Pregón del Costalero, que organiza la Hermandad del Jueves Santo. Así, de la siguiente manera, ha sido presentado y anunciado en su web:
Don Francisco Gutiérrez Rebollar, Curro Rebollar como se le conoce popularmente, cofrade del Santísimo Cristo de la Paz y María Santísima del Mayor Dolor; Nuestra Señora de Consolación, San Arcadio y Esperanza de Triana, ha aceptado el ofrecimiento para dar en 2023 el Pregón del Costalero, exaltación cofradiera que desde 2005 organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y Ánimas. Este pregón, el XVIII, será pronunciado el próximo 19 de febrero en la iglesia de Santo Domingo, en acto que comenzará a las 13:30 horas.
La candidatura del señor Gutiérrez Rebollar fue propuesta en la última reunión de la Junta Rectora y quedó aprobada por unanimidad.
El pregonero, casado desde 1993 con doña Esperanza Rivera Camúñez y padre de dos hijas, Macarena y Rocío, fue costalero de la Virgen de Consolación, Patrona de Osuna, más de 20 años, y de María Santísima del Mayor Dolor, durante 25. A ellos hay que sumar las salidas extraordinarias de los pasos de la Hermandad de la Paz, y un año en el de La Borriquita, 2015, en la penúltima salida de la iglesia de San Agustín. Actualmente es contraguía del palio del Mayor Dolor. Este año hizo un relevo en las trabajaderas del Cristo de la Paz. Desempeñó el cargo de teniente de hermano mayor en Consolación y el de vocal en la Paz.
Hasta ahora, el único cofrade de la Hermandad de la Paz que ha pronunciado el Pregón del Costalero es don Eduardo Rodríguez Núñez, designado pregonero de la Semana Santa de Osuna de 2023 por el Consejo de Hermandades y Cofradías.