En el traslado se rezará un Viacrucis

Durante el mediodía de hoy, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia daba a conocer a través de sus redes sociales, una de las noticias más esperadas en el seno de dicha Corporación.
El tercer y último día de Triduo extraordinario, celebrado en honor a la Sagrada Imagen restaurada del Cristo de la Misericordia, se procederá al traslado del Señor desde la iglesia de Santo Domingo hasta la Colegiata. El itinerario será el siguiente: salida del templo, Carrera, Alpechín, Nueva, Luis de Molina, Cuesta de los Abades, Plaza de la Encarnación, Andén de la Colegiata y entrada al templo. Esto se producirá tras celebrarse la Santa Eucaristía que dará comienzo a las 20:00 horas.
La corporación hace saber a los hermanos y devotos que deseen acompañar al Santísimo Cristo de la Misericordia que deberán hacerlo justo detrás de la Cruz de Guía y los faroles que abrirán el cortejo. Deberán ir portando un cirio, respetando la distancia de seguridad con la persona de delante y usando obligatoriomente la mascarilla todo el tiempo. Debido a la crisis sanitaria causada por la Covid-19, los únicos portadores serán los costaleros además de la junta de gobierno.
Según hemos podido saber, la Cofradía rezará una de las estaciones en el interior del Convento de las Hermanas Mercedarias Descalzas.