«El autor nace en Extremadura, pero se siente muy arraigado y definido en la ciudad de Sevilla. Vecino desde hace años del barrio de Triana donde encuentra su inspiración en su trabajo.»
José Tomás Pérez Indiano nace en marzo de 1992. Es Académico de Mérito de la Academia Bonifaciana del Vaticano. Pérez Indiano, por nombre José Tomás, nace en ese año que España se vio convulsa y revolucionada, por el vendaval artístico que la poseyó, con motivo de las Olimpiadas de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, hablamos del mítico 1992.
El autor nace en Extremadura, pero se siente muy arraigado y definido en la ciudad de Sevilla. Vecino desde hace años del barrio de Triana donde encuentra su inspiración en su trabajo.
Pérez Indiano, ávido e inquieto en sus inclinaciones artísticas y sentimientos pasionales, hace que, desde muy temprana edad, se sienta muy vinculado al arte, la tauromaquia, no dejando de lado su formación religiosa educativa, líneas maestras que marcan muy directamente la vida y el día a día de José Tomas. Sus obras pueden encontrarse en gran parte de la geografía española, especialmente en colecciones particulares de toda la geografía nacional México y EEUU entre otras.
La obra de este joven artista se resume en un estilo muy personal, innovando con nuevas técnicas y haciendo de su obra una composición valiente y arriesgada. Valiente y atrevido en sus creaciones Taurinas y con una carga muy fuerte en simbolismo en sus creaciones sacras. Así es el denominado pintor de la Frescura y la Luz.
José Tomás Pérez indiano, con su sello pictórico, hace de lo cotidiano algo extraordinario. Plasmando en cada composición la fuerza y el temperamento que caracteriza a su pintura y al propio artista.
Directa a los sentidos del espectador. Colorida, con trasfondo y contenido. Es referente en el mundo de la pintura. En particular en la temática taurina, por su atrevimiento sin perder la esencia. Bebiendo de grandes maestros y aportando su particular visión