Galería fotográfica de Jesús Povea
Nuestra cultura cristiana nos lleva a que el Jueves Santo sea una oportunidad única de manifestar nuestro amor a la Eucaristía, a Jesús en la Eucaristía. De ahí la costumbre de visitar en este día a Jesús en el Sagrario, adornado especialmente el Jueves Santo, y denominado en esto días como Monumento.
Día en que se cierra la Cuaresma y comienza el Triduo Pascual, por la mañana la misa Crismal, antes de que por la tarde se dé oficialmente comienzo al Triduo Pascual. Finalizados los Santos Oficios en la Parroquia de Santo Domingo, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Caído y Ntra. Sra. De los Dolores, ponía la Cruz de guía en la calle, puntualmente a las 19.00h.
Una tarde de Jueves Santo que reunió a un gran número de público en la plaza del Bacalao para ver la salida de la cofradía. El paso del Señor con su característico iris morado en ese monte tan delicado, que contrasta con el color caoba de su paso.
Al mando de los 21 hermanos costaleros que portan al Señor, su capataz Francisco Javier Rodríguez, de los León, familia señera de capataces. Acompañado musicalmente por la banda de CCTT Ntro. Padre Jesús caído de Osuna. Estrenaba el Señor para su andar por las calles de Osuna un broche de cuello, donado anónimamente.
El paso de Palio de Ntra. Sra. De los Dolores resplandecía por las puertas de Santo Domingo entre claveles y rosas blancas, adornando principalmente su paso. Estrenaba igualmente el paso de Palio, llamador en plata, y al mando de este llamador, incidentalmente D. Eduardo Rodríguez Núñez, capataz que sustituye a D. Manuel F. Andújar días antes de la Semana de Pasión.
D. Eduardo Rodríguez, Pregonero de esta Semana Santa de Osuna 2023, ya lo fue anteriormente en el año 2013 la persona encargada de dirigir a los 28 hermanos costaleros en ese Jueves Santo, acompañado de su gran amigo y capataz Silverio Ortiz, ambos capataces de la Hermandad de la Pax, junto a Clara Domínguez.
Tras el paso de Palio, la Asociación Musical Ntra. Sra. De los Dolores, de Zahara de la Sierra, de Cádiz. Acompañaban al paso de Palio de Ntra. Sra. de los Dolores, hermanos de las Hermandades del Dulce Nombre y de la Veracruz.
Una vez visitada su antigua casa de la Merced, torre recién finalizada su esperada restauración, se dirigieron a Carrera Oficial, donde a las 21.00h hacía entrada su Cruz de Guía. En el Palco de autoridades, estaba presidido por Ignacio Martín de la Hinojosa, representante del Consejo de Hermandades y Cofradías de Osuna, D. Benito Eslava y Dña. Pilar Ruda como representantes del Ayuntamiento de Osuna y representantes de las Hermandades del Santo Entierro y de la Quinta Angustia.
La representación en el Palco también sería la misma para la segunda Hermandad que haría Estación de Penitencia en esta tarde de Jueves Santo, la Hermandad de la Humildad. Tenía establecida su entrada en la Parroquia de Santo Domingo a las 23.30h.
A las 19.45h tenía establecida la salida la segunda de las Hermandades que hacían Estación de Penitencia este Jueves Santo, la Hermandad de la Humildad y Paciencia, Cristo atado a la columna y María Santísima de la Soledad.
Los cantillos del Carmen, del Convento de los Padres Carmelitas, como siempre abarrotados de fieles un año más. El paso del Señor atado a la columna adornado floralmente con clavel buganvilla, iris, tulipán, herigyum, cala y alhelí morados y con tonos rojo sangre. Dirigidos sus 24 costaleros por D. Antonio Reina y D. Angel Bellido.
La Banda A.M. Cristo de la Bondad de Alcalá de Guadaira, acompañaba al paso del Señor, que lucía espectacular.
El paso de María Santísima de la Soledad adornado con flores de tonos claros y blancos, rosas vendala, flor de arroz, astramelias blancas, alhelíes y limonium blanco, en las jarras delanteras Spary blanca y flor de arroz.
Un conjunto delicado y elegante para el paso de Maria Santísima, que resplandecía cuando atravesaba la estrechez de la puerta. Mandando el paso de palio de 28 costaleros, D. Manuel Navarro y D. Jesús Macías.
Acompañando al paso de palio, la Banda Musical Villa de Osuna, “magistral” como todas las intervenciones que tienen lugar durante toda la Semana Santa, superándose año tras año.
Tras la salida dirigiéndose por calle Cristo y Gordillo, para entrar en Carrera Oficial sobre las 21.45h aproximadamente. Su entrada en el templo carmelita prevista para las 00.30h.
Jueves Santo como los de antaño, la gente en la calle para demostrar su devoción a sus titulares y un tiempo que acompañó en todo momento, salvo el molesto solano que hacía su presencia por momentos. Esperando ya el próximo, si el Señor y su Bendita Madre, lo permiten.