La propiedad del mismo era de la Hermandad de la Humildad y Paciencia del pueblo de Carmona
Durante varios meses la Hermandad de la Humildad y Paciencia de Osuna ha ido tejiendo los hilos para la compra de un nuevo manto procesional para su titular dolorosa, la Virgen de la Soledad, a fin de que lo luzca y procesione con la Santísima Virgen en la tarde-noche del Jueves Santo.
El manto ha sido adquirido a la Hermandad de la Humildad y Paciencia de la localidad sevillana de Carmona y tal y como cuenta la propia Hermandad de Osuna en una carta a sus hermanos, «se pretende que sea estrenado en esta próxima Semana Santa». La misma Hermandad quiere destacar que la compra ha sido gracias a la colaboración y aportación de un buen número de hermanos con donativos y préstamos pedidos para tal fin.
El manto es de terciopelo negro, acorde con el paso de María Santísima de la Soledad, con apliques bordados del siglo XIX, realizados por las monjas dominicas del convento de Madre de Dios de Carmona. El manto de María Santísima de la Soledad presenta un doble diseño al contar con una ancha franja en las vistas frontales y en la cola (espacios donde se prolonga un gran tallo serpenteante del que parten diversos elementos florales y vegetales) y flores, con sus tallos y hojas, de diferentes tamaños alternos en bandas horizontales que cubren todo el campo central de la pieza.
El mismo se podrá contemplar desde ayer, 9 de marzo, en la iglesia conventual del Carmen, en Osuna, en la capilla de la Hermandad hasta nuevo aviso.