Hermano de la Hermandad Servita, el autor, ha compuesto estos cuatro palos dedicados a la Virgen de los Dolores y a Jesús Nazareno
En la jornada de ayer, sábado 9 de marzo, Julio Muñoz, un cofrade ursaonense dio a conocer una sevillana que llevaba gestando en su mente hace ya varios meses. Él mismo, según nos comentó a este medio hace un tiempo, quería hacer algo para la Virgen de los Dolores y Jesús Nazareno, con el fin de seguir engrandeciendo con un estilo muy andaluz, la madrugá de Osuna.
Tal y como nos comenta el mismo autor, esta sevillana la ha realizado porque «es algo que se ha hecho poco y muy original». Julio, de grandes raíces cristianas y católicas, nos comenta que «la idea surge al ver cómo en otros lugares de Andalucía cuentan con composiciones de este estilo para describir y mostrar la gran devoción que profesan por su Semana Santa. Y teniendo en cuenta que la nuestra no es menos, y en este caso nuestra mañana de Viernes Santo, el que no haya podido vivirla, tiene la oportunidad a través de esas voces e imágenes de comprobar lo que sentimos los ursaonenses en ese día tan especial. También es un recuerdo y homenaje, como dice la letra, a esos abuelos que tanto nos inculcaron sobre la Fe y la devoción a Nuestro Padre Jesús y a la Virgen de los Dolores. Al fin y al cabo, una vuelta a nuestra infancia.»
Tanto la música, así como la letra son compuestas por Julio Muñoz. En el vídeo se puede oír que el cante está a cargo de las ursaonesas María De La Puerta y Carmen Ortiz y la guitarra y la edición, el artista también de Osuna, Juli Andújar.
El mismo compositor ha querido destacar que «varios amigos y hermanos de la Hermandad han colaborado y han aportado su granito de arena»
A continuación pueden oír la sevillana y ver el vídeo: