Los fieles de la Inmaculada ya se encuentran preparados para hacer historia el 8 de diciembre en su Villa
Ayer martes, día 16 de noviembre, se hizo oficial la noticia de que Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción hará historia junto a su pueblo, al ser la primera imagen con costaleros y banda en salir por las calles de Osuna tras esta pandemia. El grupo de fieles propuso la fecha de la “igualá”, que se llevará a cabo el día 3 de diciembre a las 21:00 h, en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima. Se han impuesto una serie de requisitos que se han de cumplir a rajatabla para poder igualar, como el estar vacunado, el tener el certificado Covid y el uso de mascarilla para ensayos y salida.
Aún no se han decretado más datos sobre la salida como el recorrido, banda y cultos, ya que como afirman algunos miembros de este grupo de fieles “son muchos temas que abarcar en muy poco tiempo. Las medidas y restricciones están en continúo cambio y queremos estar seguros de todos los pasos que damos para que sean firmes y no tener que dar ningún paso para atrás”. Pero conforme vayan consumiéndose los días, se irá completando la jornada del 8 de diciembre en la agenda cofrade ursaonense.
Como bien se sabe, para el pueblo de Osuna es muy ilusionante esta festividad, ya que se vive una mañana cargada de emociones y fe, donde todos los niños y niñas salen a la calle para disfrutar de la virgen, pero sin embargo este año más que ilusionante, va a ser emotiva. Emotiva porque se vuelve a disfrutar de los cultos externos tal y como los conocíamos antes.