La Hermandad de San Arcadio, Patrón de Osuna, lo ha hecho oficial en la mañana de hoy, 16 de noviembre
El Patrón de Osuna volverá a su casa, tras meses en la Parroquia de La Victoria, por una restauración en el retablo de la propia ermita. La Hermandad lo ha hecho oficial en la mañana de hoy, martes 16 de noviembre, tras tener la aprobación eclesiástica.
El traslado de San Arcadio se producirá el domingo, 21 de noviembre, tras la misa de 9:30 h, en la iglesia de Ntra. Sra. de La Victoria, y transcurrirá por las siguientes calles: Carrera, La Cilla, Jesús, San Pedro, Plaza Juan XXIII, Corcobada, Barbabaeza, Lucena, Alfonso XII, Paseo de San Arcadio y entrada en la ermita para que, al finalizar el traslado, a las 12:00 h, se produzca una Santa Eucaristía de bendición con el Santo Patrón presente.
Toda aquella persona que lo desee, sea hermano o no, podrá portar la imagen del Patrón presentando el certificado Covid, el viernes 19 de noviembre, en la ermita, en horario de 19:30 h, a 20:30 h, o bien contactando con algún miembro de la Junta de Gobierno.
RESTAURACIÓN DEL RETABLO
Fue el pasado 27 de enero de 2020 cuando la imagen de San Arcadio fue trasladada de forma privada desde la ermita hasta la iglesia de La Victoria para que recibiera culto en la Parroquia por obras en la ermita. Las mismas se llevaron a cabo en la zona de la sacristía y del retablo mayor y con el fin de preservar el buen estado de la imagen, se procedió al traslado.
Con una pandemia de por medio y con unos cultos realizados el pasado enero en la Parroquia, la Hermandad, tras finalizar las obras, ha decidido volver a llevar al Patrón a su casa.
Hace tan solo unos días, en este medio digital, publicábamos la entrevista a la empresa encargada de restaurar el retablo mayor, Arte & Restauración, la cual podéis leer en el siguiente enlace: