La pintura, obra de la ursaonesa Trinidad Fernández Montes, representa a la Virgen del Carmen, titular del Convento donde reside la Hermandad
Durante la Eucaristía del viernes del Triduo de la Hermandad de la Humildad y Paciencia de Osuna se presentó el proyecto que ha llevado a cabo el Grupo Joven de la misma, la gloria para el techo de palio de la Virgen de la Soledad.
Esta pintura, obra de Trinidad Fernández Montes, representa a la Virgen del Carmen, titulo que también ostenta la Hermandad como «Carmelita», y también titular del Convento donde residen de los Padres Carmelitas de la Villa Ducal. En la orla de la gloria se pueden apreciar también detalles rocieros haciendo un guiño a la Hermandad del Rocío de Osuna, la cual también reside en el mismo Convento.
Cabe destacar que los bordados realizados en hilo de oro están confeccionados por el taller sevillano «Bordados García Poo», completando así una obra que dará enjundia y empaque a un techo de palio de la Virgen de la Soledad que es negro liso, en conjunto con las bambalinas, manto y caídas del mismo paso.