Si nadie lo remedia El Consejo acabará pero lo hará en la cima
Esta vez puede que el final sea distinto al de hace cuatro años cuando un Cofrade de pro decidiese coger el timón de un buque que se dirigía a mar abierto sin rumbo alguno que tomar. Él, junto a cinco sublimes »capillitas» se encargarían de conducir a las distintas hermandades y cofradías a unas cotas muy altas donde el Consejo Local de Osuna se encuentra a día de hoy. En la noche de ayer, un cofrade con voz autorizada para opinar como a él le plazca dijo que el Consejo no se podía perder después de la gran labor que conllevó reorganizarlo en la década de los 80, después de que se disolviera y se creara una situación de desbandada de las propias corporaciones.
Cuando pasaban cinco minutos de las nueve de la noche, el Vicario Episcopal de la Archidiósesis de Sevilla levantaba al público para rezarle a Dios por todos los presentes y que la reunión a la que asistíamos diera sus frutos. El actual presidente en funciones se dirigía al pueblo con voz tímida y contrariada, informando de que la Junta actual tras sopesar algunas opciones para que se presentara alguna candidatura, este hecho no iba a producirse. De igual modo, instaban a los presentes a celebrar una asamblea extraordinaria de hermanos mayores si antes de ese período no se presentaba ninguna candidatura. Si tal caso no se diese, la Junta Local en funciones junto al conciliario tomarían la decisión irrevocable de disolver lo que hoy día conocemos por Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna. Don Manuel Ávalos tomaba la palabra incidiendo en que esta situación no se podía alargar más y que las soluciones había que tomarlas ya.
Tras la intervención tanto del Consejo como de D. Manuel Ávalos, tocaba la ronda preguntas y una de las propuestas era que se formara un Consejo con miembros de las distintas Juntas de Gobierno de las corporaciones, al igual que existen en otras localidades vecinas. Algunos de los asistentes mostraban su descontento alegando que se estaba dando un paso hacia atrás cuando realmente se tenía que dar hacia delante. La reunión finalizaba tras la insistencia del Consejo en que solamente querían transmitir la situación existente, del mismo modo que también hacían hincapié en que la candidatura que se presentara aportase ideas nuevas y ganas de trabajar.